Hizo clic. En crisis en enero, el FC Barcelona, ​​futuro rival del PSG en la Liga de Campeones, acaba de relanzar su temporada con una racha de diez partidos consecutivos sin perder desde el anuncio de la marcha de su entrenador Xavi Hernández al final de la temporada. .

El domingo en el Metropolitano, los vigentes campeones de España confirmaron su resurgimiento al firmar una contundente victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid, Comprar Equipaciones De Futbol Baratas no completamente recuperados de su colosal esfuerzo del miércoles para eliminar al Inter de Milán en los penaltis.

Séptimo triunfo en diez partidos para los catalanes, transformados y que han pasado del cuarto al segundo puesto de la Liga desde su goleada por 5-3 en casa ante el Villarreal a finales de enero, que obligó a Xavi a dimitir para intentar liberar a su equipo de un pequeño.

La actuación del domingo, quizás «la mejor de la temporada» según el técnico catalán, puso de relieve los elementos que permitieron al Barça levantar cabeza.

Una defensa encontrada
Empezando por una defensa imperial, que lleva cuatro días sin encajar un gol por primera vez esta temporada después de meses de emoción que le han costado caro en la Liga (a ocho puntos del Real), Camisetas FC Barcelona Baratas en la Supercopa de España (humillación 4-1 en la final contra la Real) y en la Copa del Rey (eliminación en cuartos).

Contra las cuerdas y criticado por sus decisiones, Xavi respondió devolviendo al defensa danés Andreas Christensen al centro del campo, para dar inicio al joven central español Pau Cubarsi, de 17 años, junto a Ronald Araujo.

Una elección rentable que, combinada con la recuperación de la portería de Marc-André ter Stegen y el ascenso de Jules Koundé como lateral derecho, aportó más serenidad y control a los blaugranas.

“Sentí que Pau Cubarsi estaba preparado” declaró el técnico catalán tras ser titular ante el Betis en vísperas de cumplir 17 años.

«Cuando tiene el balón, mi corazón no se acelera. Esa es la mejor cualidad de Cubarsi, un chico de 17 años que es tranquilo cuando tiene el balón y que cuando tiene que jugar directo, lo hace con inteligencia». «Es maravilloso», afirmó tras la notable actuación del joven defensa ante el Nápoles.

Jóvenes sin miedo

Convocado para la selección después de sólo una docena de partidos profesionales, Cubarsi es la última incorporación a una nueva generación dorada formada en La Masia que ha llenado perfectamente los huecos en una plantilla diezmada por las lesiones.

A sus 16 años, Lamine Yamal carga al club catalán sobre sus aún frágiles hombros, cumpliendo el papel de catalizador que ocupó Ousmane Dembélé hasta su marcha al PSG este verano.

El zurdo bate todos los récords de precocidad a su alcance y se ha convertido en imprescindible en el Barça y en la selección, con ya 44 partidos disputados en todas las competiciones, para ocho goles y cinco asistencias. Al punto de ser comparado con el ídolo Lionel Messi, por su tendencia a entrar con el pie izquierdo para entrar rodando por la banda derecha.

A falta de Gavi, de 19 años, otra pepita ya instalada en el equipo, fue Fermín López, de 20 años, quien se impuso en el medio mostrándose decisivo en cada aparición, con ganas y actividad similares.

Héctor Fort, de 17 años, titular como lateral izquierdo el domingo tras la retirada de Cancelo, también mostró una gran promesa.

Líderes que asumen responsabilidad

Entre estos jóvenes talentos, Robert Lewandowski (35 años) e Ilkay Gündogan (33 años) han subido su nivel, recuperando el delantero polaco su eficacia de cara a la portería y el metrónomo alemán su influencia en el centro del campo.

Máximo goleador de La Liga el año pasado pero decepcionante en la primera parte de la temporada, Lewandowski participa en quince goles en 2024, con 11 goles y 4 asistencias, dos de ellas contra el Atlético.

Gündogan, liberado por la sustitución de Christensen como centinela, juega más alto y brilla en la preparación y en los pases finales, como lo hizo en el Manchester City.

El PSG está avisado: el gran Barça aún no ha vuelto, pero su versión actual es la mejor en mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *